UNA BATALLA HEROICA DE MORENA Y EL PUEBLO

Martha Elvia García G.

1.- Esta ELECCIÓN en el Edo. de México ya la ganó MORENA junto con el pueblo.  Objetivamente la ganó, no es un sentimiento, no es pura emoción, la ha ganado independientemente de lo que resuelvan las autoridades electorales. Los hechos hasta el momento arrojan el triunfo aritmético, político, moral e histórico  de morena, y en lo formal se comprobará como tenga que hacerse.

2.- Los mexiquenses y el país entero ha sido testigo de todas las irregularidades y de los delitos electorales en que incurrieron el gobierno federal y el local, ante la “vista gorda” del Instituto Electoral del Estado de México y de la Fepade, desde el comienzo mismo de la campaña electoral. Ha sido una descarada elección de Estado. Cabe señalar una y otra vez lo más inaudito: el gabinete presidencial encabezado por el propio Peña Nieto se vació en recursos económicos e intervención personal y directa para hacerle campaña a Alfredo del Mazo y al PRI. Los hechos están documentados.

3.- Una gran cualidad o virtud destacable en AMLO y morena, respecto de este   proceso electoral del EDOMEX,  es que tratándose de una contienda de la mayor importancia dentro de la lucha político-electoral contra los neoliberales,  como es por razones obvias e indiscutibles la gubernatura del Edo.Mex,  hayan elegido como su candidata a gobernadora precisamente a una  representante auténtica  de la clase trabajadora; una mujer sin dinero, sin fama y sin apellidos ilustres.  Todo lo contrario, una mujer sencilla y serena, hija de un albañil, originaria y habitante permanente del Edo de México, una profesora de educación primaria y con estudios de postgrado, sin mayor riqueza que su prestigio moral, su cultura y sus servicios a la educación y a su tierra natal, una indiscutible representante del pueblo esforzado y trabajador, la compañera Delfina Gómez Álvarez.

4.- Esta candidata, ya victoriosa,  ha sido un gran MENTÍS  a todos aquéllos que de ser los abnegados admiradores y hasta dogmáticos aduladores de AMLO al interior de MORENA  pasaron a ser sus más ciegos y acérrimos detractores y enemigos;  aquéllos que al no ver convertidos en dirigentes de MORENA y en candidatos de este partido a sus más cercanos,  sin capacidad para el análisis amplio, profundo y exento de sectarismos  de la lucha política,  obnubilados por un purismo estatutario y dizque de principios sólo pudieron ver  manchas y errores para desde ahí acusar a AMLO de todo lo peor, inclusive de traidor,  coincidiendo en sus ataques y en sus temerarios pronósticos  con el PRIAN y su gobierno.  Hoy el triunfo de morena y del pueblo con la Profra. Delfina Gómez Álvarez es, pues, un triunfo político especialmente popular, particularmente cualitativo.

 5.- La jornada electoral ha sido toda una batalla heroica de morena y del pueblo mismo que acudió a las urnas a votar por este Partido. Han tenido que vencer una avalancha de violencia y salvajadas del PRI, de la policía y demás aliados suyos dentro y fuera del poder:  ataques con armas de fuego,  persecuciones, amenazas, secuestros, acusaciones falsas, etc etc;  también complicidad por omisión y comisión de las autoridades electorales,  como la de cerrar las casillas especiales bajo burdos pretextos y ante las colas de gente para votar,  al percatarse de que  dichas  casillas estaban siendo dominadas por el voto a favor de MORENA.  La resistencia de la militancia morenista y del pueblo ha sido heroica, NO LOGRARON ASUSTARLOS,  como no habrán de lograr su rendición, todo lo contrario,  CRECE en número y en firmeza la decisión del pueblo  por construir un gobierno limpio y justo a partir de destruir  el podrido sistema de opresión, cada vez más convencido de que la vía con mayores posibilidades es el gran frente nacional democrático, patriótico y antineoliberal que AMLO encabeza.

Deja un comentario

Top