Denuncian relación de la violencia opositora en Venezuela con llamados injerencistas de la OEA

Autor: Redacción Internacional | internacionales@granma.cu

12 de mayo de 2017 23:05:12

Samuel Moncada. Foto: Tomada de Twitter
WASHINGTON.-El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció este viernes que el bloque regional insiste en involucrarse en los asuntos internos de su país, mientras que desde Estados Unidos le dan órdenes a sus aliados para «que inicien la ola de destrucción».

Aseguró que es evidente la relación entre los llamados intervencionistas de la OEA y EE.UU. con el incremento de la violencia por la oposición venezolana, que en poco más de un mes ha dejado 38 muertos y más de 700 heridos.

«Cuando se reduce la intensidad del conflicto en Venezuela, desde allá se pide más violencia… es decir, aquí (Venezuela) se ponen las víctimas para que desde allá (OEA) puedan aprobar lo que quieran aprobar», dijo Moncada, citado por Telesur.

Informó que desde el seno del bloque regional están promoviendo una reunión de consulta ministerial en la que buscan cambiar el reglamento de la OEA.

«Canadá estaba proponiendo para la próxima reunión de cancilleres que no fuera necesario el voto de 18 países para tomar decisiones, sino que fuera solo dos tercios de los asistentes», denunció, al tiempo que precisó que la modificación era «demasiado grosera la maniobra» y fue rechazada.

Rechazó el envío de cartas permanentemente de la administración de EE.UU. a las naciones del Caribe en las que aseguran que están «concentrados como nunca antes en la situación venezolana y que están viendo cuál es la actitud de esos países del Caribe para ver qué hacen con ellos de aquí en adelante».

Deja un comentario

Top