Fernando González Llort nuevo presidente del ICAP

De innumerables amigos y organizaciones de solidaridad en diversas naciones llegan al ICAP y a las redes sociales mensajes de felicitación para Fernando González Llort, por su nueva responsabilidad como presidente del Instituto, y expresiones de agradecimiento a Kenia Serrano Puig por su destacada labor en la institución durante ocho años.

La Coalición Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela saluda con alegría la designación de Fernando al frente del ICAP señalando: Héroe de la Revolución Cubana y hermano de esta Patria. Justo reconocimiento a la labor de un revolucionario que se ha convertido en ejemplo de coraje y dignidad para nuestros pueblos.

La nota, firmada por Wills Rangel y Jacobo Torres de León reitera las felicitaciones “en nombre de nuestras Federaciones Nacionales y sindicatos afiliados, de los trabajadores y el pueblo”.

En un extenso mensaje la Red Nacional de Cuba (NNOC) en Estados Unidos envió felicitaciones a Fernando González quien “es bien conocido y admirado en todo el mundo como uno de los 5 héroes cubanos que fue injustamente encarcelado por más de 15 años en Estados Unidos”, agregando que “muchos de nosotros hemos llegado a conocer a Fernando a través de la larga lucha internacional por liberar a los Cinco”.

Y añade “también hemos tenido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Kenia Serrano (…) estamos orgullosos haber tenido un contacto tan positivo y profundo con ella”.

“Deseamos a Fernando un gran éxito y estamos seguros de que las oportunidades que tendrá de interactuar con la comunidad solidaria de todo el mundo traerá un mayor reconocimiento de los logros de Cuba y el apoyo a la soberanía cubana”, destaca.

Entre tanto, Gloria la Riva, en nombre del Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela escribió: ¡Qué maravilloso desarrollo! Voy a extrañar a nuestra querida Kenia como Presidenta, pero estoy seguro de que ella y todos ustedes están muy contentos con Fernando como Presidente! Estoy muy orgullosa de los Cinco Héroes, son brillantes ejemplos de dedicación revolucionaria y resistencia al imperio, hijos heroicos de Cuba y de la Revolución.

También Nazir Rizvi, de la Asociación Canadiense-Cubana de Amistad Vancouver, transmitió congratulaciones a Fernando y agradeció a Kenia por su trabajo en función de la solidaridad con Cuba, al igual que el activista estadounidense Bill Hackwell.

Hackwell puntualizó: esperamos trabajar con Fernando en este próximo período de la lucha por terminar con el bloqueo contra Cuba y demandar la devolución de la ilegal base naval de EE.UU. en Guantánamo a su legítimo dueño: el pueblo cubano.

A su vez la organización Global Exchange espera “continuar con nuestro trabajo de larga data con el ICAP y Cuba”, en mensaje firmado por Walter Turner, Presidente Junta Directiva.

Las comunicaciones dirigidas al ICAP se originan en lugares de distintos continentes, y son numerosas igualmente las organizaciones que han enviado sus comunicaciones, como el Instituto Cubano José Martí en Guadalajara, la organización peruana SoliCuba y la Asociación de Amistad con Cuba “José Marti”, de Turquía. (Siempre con Cuba)

Deja un comentario

Top