Dan a conocer la causa de los problemas de salud de Evo Morales

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.David MercadoReuters

Publicado: 2 mar 2017 23:02 GMT | Última actualización: 3 mar 2017 00:47 GMT

El presidente de Bolivia permanecerá en Cuba “cuatro o cinco días más” para someterse a una revisión, según ha explicado el vicepresidente del país sudamericano.


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha declarado en rueda de prensa que la salud de Evo Morales ya está bajo control y que sus afecciones son curables, después de que se trasladara a Cuba para tratarse una infección viral, informa ‘El Día’.

Tras mes y medio de sufrir un cuadro de sinusitis que había afectado a su garganta, el pasado domingo Morales comenzó a sentir dolores en la parte derecha de su abdomen. Linera ha indicado que “eso sí ya nos alarmó”, con lo cual se determinó su viaje de emergencia a la isla caribeña.

El presidente boliviano fue internado en un centro hospitalario de La Habana la noche del 1 de marzo, media hora después de llegar a la capital cubana. Posteriormente, fue sometido a exámenes durante unas cinco horas, tras las cuales los médicos dieron el parte de su condición y recomendaron su permanencia durante “cuatro o cinco días más”, para someterse a una revisión.

Deja un comentario

Top