PORQUE LA LUCHA ES POLÍTICA, NO NOS ASUSTE LA PALABRA, ES ESENCIAL Y LEGÍTIMAMENTE POLÍTICA.

Por Martha Elvia García
Miembro de la Dirección Política Nacional del Partido Popular Socialista de México

Nuestras movilizaciones, como la de este domingo 22 de enero 2017, deben tener un claro y unitario rumbo político.

Conscientes de que fue la gran fuerza numérica y cualitativa que significaban decenas de miles de gargantas exigiendo fuerte y decididamente al unísono, en la calle ” NO A LA LEY DEL AGUA”, “NO A LOS GASOLINAZOS “, “FUERA KIKO, “FUERA PEÑA”; lo que hizo posible que la dirigencia nacional del PAN, -partido en el poder gracias a las sexenales componendas tenebrosas que hace con su siamés el PRI- se viese impelida a ordenarle a su correligionario gobernador en B. Cfa, (“Kiko”) que retrocediese en sus planes con la Ley del Agua, en virtud del alto desprestigio o costo político que ésta le acarreaba.


Esta fue una victoria histórica de la unidad popular en Baja California. Una gran experiencia y un importante golpe al gobierno neoliberal del PAN en Baja Cfa.
Pero la lucha continúa, porque dicha victoria, con su gran valía, sólo es un triunfo parcial. Como decir que ganamos una batalla, no la guerra. Entonces
Entonces ¿Qué sigue?
Sigue la lucha a fondo y sin tregua contra la causa profunda de tanta INJUSTICIA: de la creciente pobreza, desigualdad, el saqueo de la nación y la destrucción del patrimonio social, la sobreexplotación de los trabajadores, inseguridad social e inseguridad pública y entre todos estos males la sofocante CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD. Esta tragedia nacional en que vivimos no requiere mayor descripción porque todos la conocemos, pero no todos tenemos tan claro a qué se debe, por ejm, hay quienes ubican como la causa de todo a la CORRUPCIÓN. Pero la corrupción galopante es más efecto que causa (puesto que todo efecto también es causa a la vez)
Muchos responderán que la lucha es ahora contra los GASOLINAZOS, y es muy válida esta respuesta, siempre y cuando ataquemos la CAUSA DE LOS GASOLINAZOS, ES DECIR, LA PERVERSA Y ENTREGUISTA REFORMA ENERGÉTICA, que despojó a México de su principal riqueza para impulsar el desarrollo nacional justo e independiente. Vayamos pues, de acuerdo todos, convencidos todos, al combate real, no a la lucha estéril.
¿Cuál es el fondo de nuestra lucha, la causa fundamental del mal gobierno?
La raíz de la vida profundamente antidemocrática y de incontables infamias contra el pueblo y nuestra Patria; la causa originaria, LA CAUSA DE CAUSAS, el fondo del problema dentro del sistema capitalista (que rige en México y en casi todo el mundo) se llama NEOLIBERALISMO.
¿Qué es el neoliberalismo?
Es un modelo del sistema capitalista, fundamentalmente económico, pero desde luego abarca todos los aspectos de la vida nacional. (político, social, cultural, etc)
Explicado en pocas palabras, el neoliberalismo, cuyo término expresa “nuevo liberalismo”, consiste en la CASI NULA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMÍA, es decir, TODA LA ECONOMÍA NACIONAL CONVERTIDA EN NEGOCIOS DE PROPIEDAD PRIVADA. EN NEGOCIOS DE PARTICULARES (PRINCIPALMENTE EXTRANJEROS) toda la producción, la comercialización, el financiamiento y los servicios públicos fundamentales del país, incluidas las INDUSTRIAS ESTRATÉGICAS PARA LA EXISTENCIA INDEPENDIENTE Y SOBERANA DE TODA NACIÓN en desarrollo, como la industria energética, las comunicaciones y la educación, EN MANOS PRIVADAS.
El neoliberalismo es la “liberalización” de la economía del país, es decir, que la economía nacional queda, supuestamente, determinada por lo que llaman “LIBRE MERCADO O LIBRE EMPRESA” y, en consecuencia, la economía nacional es el resultado de la “COMPETITIVIDADAD” empresarial e individual. Pero todo esto es sólo la base teórica con que se pretende justificar capitalismo salvaje, que es el modelo neoliberal. Una teoría que, sus creadores lo saben mejor que nadie, hace más de un siglo quedó ampliamente superada por la realidad, en virtud de que el desarrollo del sistema capitalista mundial entró de lleno en la etapa de los monopolios y los megamonopolios, de los corporativos económicos privados trasnacionales,
EL LIBERALISMO SOCIAL INCLUIDO EL LIBERALISMO ECONÓMICO terminó desde el siglo XIX, SON COSA DEL PASADO. EN EL CAPITALISMO ACTUAL, EL DE LA PROGRESIVA CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, la única competencia real o posible es la que ocurre entre MONOPOLIOS.
. .
En la actualidad “ocho personas tienen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial”, “el uno por ciento más rico del mundo ya posee más riqueza que el 99 por ciento restante”. Esta situación tan aberrante es consecuencia del modelo neoliberal, el cual ha sido impuesto en el mundo por los países capitalistas más desarrollados, es decir, por los países imperialistas (E.U, Gran Bretaña, Alemania, Francia, etc) a fin de salvar al capitalismo de sus recurrentes crisis y poderle alargar su vigencia como sistema mundial. Primero sólo lo impusieron a los países capitalistas subdesarrollados, después no les fue suficiente y también lo aplicaron en sus metrópolis, es decir, a sus propias poblaciones. De ahí que la lucha de los pueblos contra este modelo ya es mundial.
Los paises poderosos o imperialistas orquestaron e impusieron el modelo neoliberal a los países en desarrollo, como el nuestro, para asegurarse de que podrían superar sus propias crisis y continuar su poderío económico y dominación política en el mundo. Bajo el “libre mercado” impusieron sus monopolios, es decir, sus mercancías a la vez que saquearon sus materias primas, sus más valiosos recursos naturales. Además de sobreexplotarles su mano de obra barata y, por consecuencia, quebrar las empresas nacionales e inhibirles o truncarles a los países económicamente invadidos su propio desarrollo económico independiente, condenándolos así a una cada vez mayor y permanente dependencia económica, subsecuentemente a la colonización imperialista.
¿Cómo se nos impuso el modelo neoliberal?
Para poder imponer a las naciones no desarrolladas el modelo neoliberal, el imperialismo requería de gobiernos dóciles en dichas naciones, gobiernos que los propios países imperialistas han promovido y financiado, violando las soberanías nacionales. A la vez que han combatido y auspiciado opositores en los países con gobiernos patriotas y populares. En México, fueron los partidos políticos PRI y PAN, principalmente, después también el traidor PRD (dizque de izquierda) y otros partidos rémoras del PRI y del PAN, los que se aliaron con el imperialismo, los que le sirvieron de comparsa y operadores para imponerle “legal y democráticamente” el modelo NEOLIBERAL a nuestro pueblo y nación. Esto data de 1982, pero el arranque firme de la dictadura neoliberal comenzó con el espurio Carlos Salinas de Gortari, en lo que fue prácticamente un autogolpe de Estado perpetrado por el PRI aliándose descaradamente con el PAN. Ahi comenzó el nefasto y desvergonzado amasiato gobernante que el pueblo con mucho tino ha denominado EL PRIAN, al que se le sumó el PRD. Así se impuso y avanzó la infamante dictadura neoliberal, de hambre, de saqueo y de muerte, que ya suma 35 años.
ES EL NEOLIBERALISMO, IMPUESTO Y OPERADO POR LOS PARTIDOS DE LA TRAICIÓN NACIONAL, EL PRI, EL PAN, EL PRD Y TODOS SUS MERCENARIOS, LA CAUSA FUNDAMENTAL DE LA INFAMIA QUE SUFRE NUESTRO PUEBLO.
SON LOS GOBIERNOS VENDEPATRIAS o NEOLIBERALES y SUS PARTIDOS LOS QUE HAN DESPOJADO AL PUEBLO DE CUANTO HABÍA LOGRADO EN SU BENEFICIO, INCLUSO A COSTA DE SANGRIENTAS LUCHAS HISTÓRICAS; LOS QUE LE HAN ARREBATADO LO MÁS SAGRADO: LA VIDA, LOS HIJOS, LA TIERRA, LA VIVIENDA, EL TRABAJO, LA EDUCACIÓN, EL FUTURO… INCLUSIVE ESTÁN CERCA DE DEJARLO SIN PATRIA..
Por todo lo anterior, no hay solución verdadera a ninguno de los terribles problemas del país, llámese gasolinazos; desempleo; salarios miserables;despojo de prestaciones laborales; inseguridad social; alzas constantes de precios a todas las mercancias, servicios e impuestos; corrupción; represión; desapariciones forzadas; feminicidios, total inseguridad pública, despojo de la educación pública, de las tierras a los pueblos originarios y a los campesinos humildes; más privatizaciones y saqueos, etc etc. si no combatimos POR ENCIMA DE NUESTRAS DIFERENCIAS, EN TODAS LAS FORMAS POSIBLES -TODOS UNIDOS ORGANIZADOS Y ARTICULADOS- AL GOBIERNO NEOLIBERAL, -FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL- COMBATIR TODAS SUS MEDIDAS Y POLÍTICAS ENFOCÁNDOLAS DESDE SU CAUSA DE FONDO, HASTA DERROTARLO PARA SIEMPRE, PORQUE SÓLO ASÍ HABRÁ SOLUCIÓN SERIA Y DURADERA A TODOS Y CADA UNO DE LOS PROBLEMAS NACIONALES Y LOCALES.
LA LUCHA ANTINEOLIBERAL SIN TREGUA, LA LUCHA POR NUESTRA LIBERACIÓN NACIONAL DEFINITIVA, DEBE SER EL RUMBO DE NUESTRA MOVILIZACIÓN, DEBE SER EL NORTE DE NUESTRA BRÚJULA, EL PUNTO DONDE TODOS COINCIDAMOS, CON FIRMEZA, SIN VACILACIONES, PARA ALCANZAR LA SOLUCIÓN DE FONDO; NO POR PLACEBOS, NO POR REMEDIOS PASAJEROS, NO POR PLATOS DE LENTEJAS QUE SÓLO SIRVEN A LOS ENEMIGOS DE NUESTRO PUEBLO Y NACIÓN PARA MANTENERSE EN EL PODER .
Martha Elvia García

Deja un comentario

Top