MMPV prepara bloqueos a las sedes de la evaluación educativa

Noviembre 08, 2016/Compártelo/ Por Agencias

Xalapa, Ver.- Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se capacitaron física y mentalmente en Chiapas para iniciar movilizaciones en contra de la Reforma Educativa en el estado de Veracruz.

Las primeras acciones las pondrán en práctica el próximo 16, 17, 26 y 27 de noviembre, con motivo de la evaluación educativa de permanencia, que está programada en el salón Omega de la ciudad de Xalapa.

Con el bloqueo que harán de la sede de la prueba, demostrarán estar en contra de las acciones que arroja la reforma promovida y aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos organizados, tenemos compañeros que han estado tomando esta capacitación en lugares estratégicos con compañeros de Chiapas que tienen experiencia amplia. No puedo comentar más pero estamos preparados. Ya no vamos como el año pasado, vamos preparados porque no queremos seguir poniendo a los golpeados”, exclamó Daniel Hernández, vocero estatal del Movimiento Magisterial.

El bloqueo está estimado con la participación de 15 mil maestros de Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Los maestros veracruzanos adelantaron que pretenden evitar que los agredan como en 2015, donde salieron golpeados en sedes como Veracruz puerto y Xalapa.

Además, reporteros y fotógrafos que cubrieron, salieron lesionados o se vieron impedidos de realizar su cobertura periodística.

Los maestros dieron a conocer públicamente sus acciones que prometen responder a los golpes, empujones o toletazos que lancen los granaderos para retirarlos de las inmediaciones que pretenden bloquear.

En cuanto a las posibles sanciones a que se hagan acreedores los maestros que participen en el bloqueo, Daniel Hernández señaló que no creen las lleven a efecto, pues la entidad está atravesando un “fallido” momento donde tres gobernadores; interino, con licencia y electo, no hacen cumplir las leyes.

“El estado de Veracruz en este momento es fallido, no hay condiciones económicas ni de seguridad para presentar esta evaluación. La evaluación cuesta millones, por eso pedimos a las autoridades que reconsideren y también a los maestros. Que los maestros reconsideren porque no hay aumento a sus salarios, como los están engañando, es una evaluación que viene a coartar y cortar los derechos de los maestros”.

Deja un comentario

Top