Fracasa reforma educativa en Veracruz por insolvencia; busca Morena anularla

Noviembre 08, 2016/Compártelo/Por Jair García/ La Jornada Veracruz
Diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que buscarán echar abajo la reforma educativa en Veracruz, porque ésta ha fracasado en la entidad, debido a la quiebra financiera del gobierno del estado.

Maestros que han sido evaluados y que han obtenido resultados sobresalientes en el examen no han recibido los estímulos correspondientes desde hace varios meses, porque simple y sencillamente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tiene recursos.

La profesora Claudia Peñaflor Hernández, respaldada por los legisladores de Morena, relató los problemas que enfrenta el magisterio a consecuencia de la reforma educativa combinado con la crisis financiera de la administración estatal.

“Yo presenté examen para promover a directora en junio de 2015, quedé como idónea y cumplí con todos los requisitos y lo hice junto con más de 100 maestros que pasamos a ser directores, cumpliendo con todo lo que se pedía con la reforma educativa. Este proceso ha demostrado ser mentira, al quedar como directora se me dio el cargo en la escuela en donde yo era maestra, tuve esa fortuna, pero desde junio de 2015 a la fecha sigo ganando como maestra, no se me ha pagado ningún retroactivo ni nada”, remarcó.

Insistió que la quiebra financiera de Veracruz está haciendo fracasar a la reforma educativa, ya que el gobierno del estado no está pagando los incrementos salariales de los profesores que cumplen con las promociones al cargo de directores y también impide la jubilación de algunos docentes con más de 30 años de servicio.

Ante este panorama, dio a conocer que presentó su queja junto con 100 profesores más ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia federal que respondió que el estado es el responsable de cumplir con el incremento salarial correspondiente.

Acompañados por los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional, Zenyanzen Roberto Escobar García, Eva Felicitas Cadena Sandoval, María del Rocío Pérez Pérez e Isaías Pliego Mancilla, los profesores también acusaron que la falta de recursos en la entidad ha generado que la Ley 287 se aplique retroactivamente, por lo cual buscarían echar abajo la reforma en la entidad.

Deja un comentario

Top