Conmemoran en Rusia el 99 Aniversario de la Revolución de Octubre

7 de noviembre de 2016/rusia/Libre red

Una reconstrucción del histórico desfile militar en la plaza Roja de 1941 y una marcha de los comunistas coincidieron en esta capital al celebrarse este lunes el 99 aniversario de la Revolución de Octubre.

En el desfile, una reconstrucción del realizado hace 75 años, participaron seis mil militares, cadetes, estudiantes de las escuelas Suborov, así como del regimiento de la Caballería Presidencial.

Al hablar antes de la revista, en la que todos marcharon con los uniformes del Ejército Rojo y blindados de la época, el alcalde moscovita, Serguei Sabianin, estimó que el desfile fue uno de los hechos especiales de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Ello fue equivalente a una gran operación bélica, en la cual se venció sin hacer un disparo, pues, opinó, sembró confianza en la victoria, cuando el ejército nazi estaba a 70 kilómetros de esta urbe y sus generales veían al Kremlin desde sus binoculares.

Gran parte de los 30 mil uniformados partió directo a la línea del frente, después de asistir a casi un hora del desfile bajo gélidas temperaturas, el 7 de noviembre de 1941.

Pero la fecha también constituye el 99 aniversario del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, por lo que el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) organizó una marcha y un mitin en el centro capitalino.

El líder del PCFR, Guennadi Ziuganov, señaló que de ninguna forma se puede soslayar, como intentan ahora algunos, los logros alcanzados durante la Unión Soviética.

Luego del triunfo de la Revolución dirigida por Vladimir Ilich Lenin, en apenas unos años se construyeron seis mil fábricas que permitieron un crecimiento industrial del 70 por ciento en muy poco tiempo, recordó Ziuganov.

El pueblo más fuerte, educado y audaz fue el de la Unión Soviética, consideró el político ruso, quien recordó que fue Lenin quien por primera vez planteó un sistema para abogar por la justicia y la igualdad.

Ante cientos de seguidores, el máximo dirigente del PCFR destacó que el desfile militar conmemorativo ocurre cuando toma auge el neofascismo en Ucrania y las naciones del mar Báltico.

El líder de los comunistas rusos llamó a restaurar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

“Haremos todo lo posible para restaurar el poder soviético destruido en 1991, con el fin de promover las ideas del Gran Octubre y restituir nuestro poderoso Estado”, proclamó en un acto político que tuvo lugar tras una marcha por el centro de la capital rusa.

Ziugánov hizo esta arenga en la Plaza de la Revolución, frente a la estatua de Carlos Marx, tradicional lugar de reunión de los comunistas.

“Estamos entrando en el año del centenario de la Revolución. Tenemos un programa con un objetivo claro y preciso: restablecer el gran Estado soviético”, agregó.

Subrayó que “la historia de la URSS fue legendaria y sigue siendo un faro con vistas al futuro”.

Ziugánov insistió en que “todo lo que funciona hoy en la actual Rusia, desde el sector petrolero y gasístico hasta la tecnología espacial y los hitos de la industria militar, es todo resultado de la era soviética”

Deja un comentario

Top